• Facebook
  • Twitter
  • youtube
Home > FORMACIÓN > NOTICIAS > Estudio sobre el sector fundacional en Euskadi. Gestión y transformación social en contexto de pandemia

30/10/2021

Estudio sobre el sector fundacional en Euskadi. Gestión y transformación social en contexto de pandemia

imagen_noticia

El pasado 28 de octubre se celebró una nueva jornada formativa. En esta ocasión tuvo lugar en la Universidad de Deusto y estuvo enmarcada en los actos de la Semana Europea de la Gestión Avanzada, organizada por Euskalit. El objetivo de la sesión era compartir aprendizajes de la situación de pandemia vivida desde marzo de 2020. 

Contamos para ello con Marta Enciso, investigadora de la Universidad de Deusto, que presentó los resultados del estudio sobre la contribución del sector fundacional en Euskadi durante y tras la pandemia. A lo largo de su intervención desgranó de forma amena e ilustrativa los efectos a corto y largo plazo, las respuestas y los cambios que la pandemia ha generado, concluyendo con la puesta en valor de la contribución que el sector fundacional ya está haciendo a la recuperación económica y social en el contexto postpandémico.  

Tras la intervención, Marta dirigió una mesa redonda con dos respresentantes de nuestras fundaciones socias: Nerea Loizaga, de Argia Fundazioa; y Ricardo Pérez, de Fundación Integrando. Describieron en primera persona las vicisitudes atravesadas desde la declaración de la pandemia y trasladaraon a la audiencia los aprendizajes extraídos de esta situación. 

Con esta sesión formativa, FUNKO ha recuperado la presencialidad, lo cual también pudimos valorar al compartir conversación al inicio y al fin de la jornada con todas las personas que os acercasteis a la Universidad de Deusto. 

Muchas gracias por vuestra asistencia y un agradecimiento especial a Marta, Nerea y Ricardo.