• Facebook
  • Twitter
  • youtube
Home > Fundaciones > Fundación Abuelo Actual - Gaurko Nagusia Fundazioa
Fundación Abuelo Actual - Gaurko Nagusia Fundazioa

Proyecto principal: Banco de Ayudas Técnicas BAT Municipal

Ámbito de actuación: Bizkaia

Persona de contacto: José Manuel Blasco

Teléfono: 94 440 91 16

Correo electrónico: bat@fundacionabueloactual.org

Web: www.fundacionabueloactual.org

 

 

La Fundación se constituye en 2011 para desarrollar programas de envejecimiento activo y en su experiencia detecta una necesidad social para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, en situación de dependencia o con problemas de movilidad. En respuesta, se crea el Banco de Ayudas Técnicas BAT Municipal en 2019.

 

BAT Municipal es un recurso estratégico que se ofrece a los Ayuntamientos de Bizkaia para realizar préstamos solidarios de productos de apoyo a todas las personas que los necesiten sea cual sea su edad o su situación económico-social. Su carácter es universal, priorizando a los sectores más vulnerables y a las personas con mayor dificultad de acceso a estos productos. Todos los préstamos se realizan a través de los servicios sociales de los ayuntamientos que incorporan el servicio.

 

BAT Municipal gestiona el servicio de principio a fin. Cuando recibe una solicitud de préstamo de los servicios sociales, se activa el servicio. La Terapeuta Ocupacional del BAT tiene una entrevista o visita domiciliaria con las personas solicitantes para prescribir las ayudas necesarias y asesorarles en su uso. Posteriormente se entrega el producto o se instala en el domicilio, se atienden las posibles incidencias y se da un servicio de mantenimiento hasta su devolución.

 

BAT Municipal se nutre de las donaciones. Se recogen los productos donados, se les hace una “puesta a punto”, se limpian e higienizan y se incorporan al fondo de existencias para atender nuevos préstamos.

 

En BAT Municipal tenemos profesionales para las tareas de gestión, formación, difusión y manipulación de estos productos; y contamos además con un grupo de voluntariado, para garantizar un servicio solidario rápido y eficaz.