• Facebook
  • Twitter
  • youtube
Home > Fundaciones > Fundación Valle Salado de Añana
Fundación Valle Salado de Añana

Dirección: Plaza Miguel Díaz Tuesta 1
Localidad: Salinas de Añana
C.P.: 01426
Provincia: Álava
Teléfono: 94535.14.13
Persona de contacto: Oiana Ruíz de Infante

Volumen de operaciones: 788.601,73 euros

 

El complejo proyecto de recuperación de uno de los paisajes culturales de la sal más importantes del mundo lleva en marcha desde finales de los años 90 hasta la actualidad.

La Fundación como única propietaria del Valle Salado tiene entre sus objetivos: recuperar y conservar la cultura material y medioambiental del paisaje para garantizar su sostenibilidad. Producir con técnicas tradicinales una sal de gran calidad cuya venta está contribuyendo a la autofinanciación del proyecto.Desarrollar iniciativas culturales y turísticas que están siendo motor de desarrollo social, económico y turísitico de la región.

Con un calendario de actuación a largo plazo, la Fundación Valle Salado de Añana también impulsa diversas acciones abiertas a los ciudadanos desde el punto de vista social, funcional y paisajístico. al mismo tiempo desarrolla investigaciones, respeta y difunde los sistemas de construcción y producción tradicionales, y potencia otros recursos que funcionando de dorma coordinada colaboran en la puesta en valos de este Paisaje Cultural único en el mundo.