• Facebook
  • Twitter
  • youtube
Home > Fundaciones > Fundación Sabino Arana
Fundación Sabino Arana

Dirección: Mandobide, 6 - 3
Localidad: Bilbao 
C.P.: 48807
Provincia: Vizcaya
Teléfono: (94) 405 64 50
Fax: (94) 405 64 52
Persona de contacto: Irune Zuluaga

 La Fundación Sabino Arana es una institución cultural, que desde su constitución, en octubre de 1988, ha desarrollado una extensa y enriquecedora labor dedicada a investigar, recopilar, debatir, reflexionar y publicar todo lo relacionado con el pensamiento nacionalista, democrático y progresista.

"Atzokoan finkatuz gaur biharkoa bultzatu" (Afianzándonos en el ayer impulsar el mañana) ha sido, y continúa siendo, el lema que ha dado forma a la actividad que viene desarrollando. Actividad que siempre ha tenido como principios de actuación el respeto a la libertad, la democracia y los derechos humanos y colectivos en el marco de una sólida vocación europeísta.

Por ello, los innumerables trabajos llevados a cabo por la Fundación Sabino Arana a lo largo de estos años han sido fieles a este espíritu. La creencia de que un exhaustivo y correcto conocimiento de la Historia y los acontecimientos permite interpretar las realidades contemporáneas y prepararse para el futuro es la filosofía con que la Fundación inició y desarrolla esta labor.

Por eso, la Fundación siempre se ha esforzado por estar a la par de la sociedad en la que vive y por acercarse a sus problemas cotidianos. En definitiva, por propiciar un diálogo social, cultural e ideológico en Euskadi.